¿Cómo es el proceso?

Contacto

Contacto con YoReclamo.es

En primer lugar, nos ponemos en contacto contigo, ya sea mediante llamada telefónica o correo electrónico, para obtener toda la información necesaria y relevante, y poder reclamar de manera existosa.

Documentación

Documentación y hoja de encargo

Nos harás llegar los documentos que el abogado te haya solicitado, y suscribirás la hoja de encargo. Estudiaremos la viabilidad en profundidad, y procederemos con el siguiente paso.

Reclamación previa

Reclamación extrajudicial

Enviaremos una reclamación extrajudicial, personalizada a cada caso particular, en concordancia con el estudio previo realizado. El objetivo de esta reclamación es evitar la vía judicial, y darle la oportunidad al banco para que satisfaga nuestra reclamación.

Demanda

Demanda judicial

Solo en el caso de que la entidad no acceda a nuestra petición extrajudicialmente, y que la reclamación sea viable judicialmente, acudiremos a esta vía. Presentaremos la demanda en el juzgado correspondiente.

Sentencia

Sentencia

Dependiendo del tipo de procedimiento a seguir y del juzgado que este conociendo del asunto, tardará más o menos. Las estimaciones actuales son entre uno y dos años desde la presentación de la demanda.

Ejecución

Ejecución de sentencia

Las sentencias favorables hay que ejecutarlas cuando el banco decide no cumplirlas por su propia voluntad. En ese caso, pedimos al juzgado que fuerce al banco a que te devuelva lo que te corresponda.

¿Qué es lo que tengo que hacer yo?

Muy poco. Solamente lo justo y necesario, nosotros nos encargamos del 90% de los trámites. Solo tendrás que:

1º Ponerte en contacto para reclamar.

2º Enviar la documentación (tranquilo nosotros te indicamos cómo).

3º Suscribir la hoja de encargo, para que podamos ocuparnos de todo lo demás.