1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y NORMATIVA APLICABLE
- Denominación social: Beñat Maiz Peña, en adelante “el prestador”.
- Domicilio social: C/ San Marcial 8, 1ºB, de la localidad de Donostia, provincia de Gipuzkoa, 20004.
- Teléfono: 613 077 008.
- Email: lopd@yoreclamo.es.
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.
Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados. La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.
2. FINALIDADES Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:
- Administrar su registro y proporcionarles acceso a nuestros servicios en línea. Esto incluye la organización de citas, la ejecución de los servicios contratados y el mantenimiento de nuestra relación contractual.
- Manejar, tramitar y responder a sus peticiones, solicitudes, problemas o consultas que nos hagas llegar a través de los formularios de contacto, direcciones de correo electrónico, WhatsApp o chatbots en nuestro sitio web. El tratamiento se producirá hasta que se oponga o revoque el consentimiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.
- Enviarte comunicaciones comerciales que se adapten a un perfil basado en tu comportamiento y preferencias personales. Esto se hace utilizando datos de nuestras fuentes y terceros. Esto solo ocurrirá si lo autorizas y lo mantendremos hasta que te opongas o retires tu consentimiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.
- Realizar encuestas de satisfacción.
Estamos comprometidos a proteger tus datos y usarlos de manera responsable y segura de acuerdo con tus preferencias y la ley aplicable. Para ello, mantendremos los datos mientras dure la relación contractual, y después, de acuerdo con la Ley Aplicable, para gestionar posibles responsabilidades derivadas del contrato y para posibles reclamaciones futuras.
3. TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS
Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, imagen.
Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.
Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, etc.
Datos de circunstancias sociales: estado civil, permisos de conducir, etc.
Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, etc.
Datos de detalles de empleo: puesto de trabajo, experiencia profesional, etc.
Datos económicos, financieros o de seguros: ingresos, datos bancarios, etc.
Datos especialmente protegidos: Datos de salud y datos biométricos.
Datos de infracciones penales.
El respeto y cumplimiento con el Principio de Minimización de Datos, nos vincula, de modo que, utilizamos los datos mínimos necesario para cumplir con la finalidad prevista.
El usuario autoriza el tratamiento de datos especialmente protegidos y los relativos a infracciones penales para llevar a cabo acciones legales en defensa de sus intereses en vía administrativa, extrajudicial o judicial. El usuario autoriza al prestador a recabar datos biométricos (tales como, presión, aceleración y velocidad del trazado) a fin de facilitar y reconocer la firma de documentación por medios digitales.
4. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
El tratamiento de los datos del usuario, y en especial, los datos altamente confidenciales o datos relacionados con infracciones penales, son tratados a fin de prestar los servicios contratados. Dicho consentimiento se obtiene mediante la aceptación de la política marcando la casilla correspondiente. En caso de que el interesado retire su consentimiento, no se podrá prestar los servicios objeto de contratación.
El tratamiento de los datos necesario para el envío de comunicaciones comerciales se basa en la elaboración de un perfil comercial que es autorizado por el Usuario marcando la casilla correspondiente.
El uso de tus datos para la resolución de consultas a través de WhatsApp Messenger se basa en tu consentimiento, que debes dar marcando la casilla correspondiente.
Por último, el procesamiento de tus datos para llevar a cabo encuestas de satisfacción se hace en base al interés legítimo del prestador para mejor de sus servicios.
Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.
5. CESIÓN DE DATOS A TERCEROS
Los datos del Usuario, con carácter general, no serán comunicados a terceros, salvo que, cumplimente sus datos para la contratación de productos en cuyo caso podrán ser comunicados a:
- Los Juzgados y Tribunales para gestionar su reclamación.
- Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
- Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios de Beñat Maiz.
- Notarías, Procuradores, Registros, y otros profesionales en los que el prestador puede auxiliarse, si es necesario, para llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.
- La contraparte en el ejercicio del derecho de defensa.
- Terceros proveedores de servicios.
6. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.
El Usuario:
- Garantiza que es mayor de 18 años y responde de la veracidad, exactitud y actualización de los datos e información facilitada al prestador, de modo que, los datos facilitados se ajusten a su situación real.
- Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, del contenido del presente documento y garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos al prestador para los fines señalados.
- Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al prestador o a terceros.
7. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.
Una de las finalidades para las que el prestador trata los datos personales proporcionados por los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubieran manifestado previamente su consentimiento a la recepción de estas.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para el envío de comunicaciones electrónicas con información comercial.
En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales puede solicitar la baja del servicio a través del enlace incluido en la comunicación electrónica o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@yoreclamo.es
8. USO DE COOKIES
El prestador utiliza cookies en su sitio web. Las cookies permiten a una página o sitio web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y facilitar al máximo la navegación del usuario. Puede encontrar más información sobre las cookies consultando nuestra POLÍTICA DE COOKIES.
9. DERECHOS DE LOS USUARIOS.
El Usuario puede enviar una solicitud a través del siguiente formulario, por correo electrónico a lopd@yoreclamo.es, o por correo ordinario a C/ San Marcial 8, 1ºB, Donostia, 20004, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, solicitando:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Obtener confirmación acerca de si el prestador está tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Obtener del prestador la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos.
El Usuario podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de la web www.aepd.es o mediante escrito dirigido a la Subdirección General de Inspección de Datos de la AEPD, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid, cuando considere que el prestador ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Beñat Maiz a través del correo electrónico lopd@yoreclamo.es, o por correo ordinario dirigiendo su comunicación a “Delegado de Protección de Datos, Beñat Maiz, Calle San Marcial 8, 1B, Donostia, 20004”.
El prestador atenderá la solicitud e informará al Usuario sobre las medidas adoptadas en el plazo de un mes desde su recepción. Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes. Informará al Usuario de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Beñat Maiz responderá a las solicitudes por el mismo canal utilizado por el Usuario, salvo que éste disponga otra cosa.
10. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
El prestador tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.